La mañana de este lunes autoridades de la Caja de Seguro Social de la provincia de Chiriquí, confirmaron la muerte del segundo panameño, quién permanecía en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del hospital Regional Rafael Hernández en David, luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero en el sector de Los Planes, en el distrito de Gualaca en Chiriquí.
También puedes leer: Mujer con condición especial pide que se le construya un servicio sanitario
Se conoció que el ciudadano de Luis Alberto Vargas Coronado, era quien viajaba como acompañante en el momento en que el auto Bus 5B-54 de la ruta Darién Panamá con 66 migrantes irregulares, se salió de la vía cobrando la vida de más de 40 personas, entre migrantes y panameños.
La víctima de este lunes, viajaba en ese momento en el auto bus como acompañante del conductor, pero algunos testigos dijeron que horas antes había conducido el auto bus, siendo relevado por quien manejaba el bus cuando se registró el hecho y quién falleció en el lugar.
También puedes leer: ¡Está cansada! Ana Gabriel Anuncia su retiro: 'Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios'
El director de la Caja de Seguro Social, Rolando Caballero, dijo que pesé a los esfuerzos del personal de salud, lamentablemente falleció producto de los traumatismos que mantenía.
Se conoció que en el hospital Regional Rafael Hernández, en David, aún permanecen 19 migrantes que viajaban en el autobús alguno de ellos en condición delicada en la sala de cuidados intensivos y cirugía, otros en condición estable.
Mientras que en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía, nueve menores están recluidos, todos en condición estable.
Las autoridades han dado a conocer que continúan los protocolos con diferentes instituciones para las personas que sobrevivieron a este accidente para brindarle la atención necesaria.
Hasta ahora de forma preliminar se estaría hablando de entre 40 y 41 las víctimas de este fatal accidente de tránsito, el más grande de la historia de Panamá.